Isa Conde rechaza razones de Industriales de Herrera para no firmar Pacto Eléctrico

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, impugnó la decisión de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) de no suscribir el Pacto Eléctrico y expresó que las razones que alega el gremio empresarial nunca fueron expuestas formalmente en las asambleas preplenarias y plenarias.

Isa Conde, miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico y ex presidente de la entidad empresarial, dijo que la AEIH tuvo la oportunidad de plantear todas sus propuestas durante las discusiones desarrolladas y no lo hizo, por lo cual le parece inapropiado que “asista ahora a un repentino muro de las lamentaciones”.

“No comparto bajo ningún concepto esa posición de Herrera y afirmo que en mi condición de miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico nunca vi a un representante de mi Asociación presentar un disenso ante la asamblea o hacer un planteamiento que fuera desestimado”, manifestó.

 

En ese sentido, Isa Conde se mostró sorprendido de que ahora la AEIH, por medio de su presidente Antonio Taveras Guzmán, haga públicos disensos que debió plantear formalmente en la asamblea del Pacto,  por lo cual afirmó que se trata de  “un acto totalmente inapropiado no haberlo hecho en el momento preciso”.

Lamentó que la asociación empresarial a la que ha dedicado décadas de trabajo con aportes constructivos haya caído en posiciones radicales que la aislan de manera total y la convierten “en algo parecido a un partido opositor”.

Dijo que si bien mantiene su amistad profunda con muchos de los directivos de la AEIH y su amor inextinguible por la filosofía fundacional de la asociación empresarial, lamenta la asunción de “posiciones radicales que aislan y se llevan de encuentro su filosofía”.

Isa Conde, quien reaccionó a solicitud de diferentes medios de comunicación, expuso que desde hace mucho tiempo dejó de participar en las actividades de la AEIH para no influir en sus decisiones siendo un funcionario público.

“Decidí tomarme un sabático de todas las actividades de la asociación porque por principios éticos y morales que han regido mi conducta pública durante toda la vida, pensé que no era correcto involucrame  o usar mi ascendencia en esa asociación para influir en sus puntos de vista”, subrayó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar