Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Isa Conde: “Queremos un pacto eléctrico robusto y por eso ha tomado tiempo”

Isa Conde: “Queremos un pacto eléctrico robusto y por eso ha tomado tiempo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, ratificó hoy que el Gobierno aspira a un “pacto eléctrico robusto” y por esa razón el proceso ha tomado tiempo.

Señaló que el pacto pudo haber sido discutido a una mayor velocidad y suscrito en menos tiempo, pero con la particularidad de que sería un acuerdo “light” que la sociedad dominicana no merece.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá, que se difunde por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), apuntó que el tema eléctrico se compone de muchas complejidades e intereses.

“Lo difícil son las complejidades, porque los intereses se enfrentan y punto,” explicó el ministro Isa Conde.

El funcionario ratificó su defensa al proyecto Punta Catalina como una opción adecuada para suplir necesidades perentorias existentes en el sistema eléctrico nacional.

Comentó que antes de optar por el desarrollo de la termoeléctrica, diseñada para generar 720 megavatios, el Gobierno había hecho grandes esfuerzos por impulsar proyectos de generación con gas natural, pero el combustible “nunca apareció”.

Expresó que si bien la idoneidad del gas natural y del carbón es distinta, “Punta Catalina es una termoeléctrica de alta tecnología, que viene a sustituir plantas obsoletas con emisiones altas y por tanto reducirá las emisiones”.

Con relación a la marcha contra la impunidad llevada a cabo el domingo, indicó que “procesos como ese contribuyen con el desarrollo social y político de una nación”. Subrayó que la manifestación se produce en un momento oportuno y coincide con la voluntad expresada por el Gobierno de que haya justicia en cualquier caso de corrupción.

Sección Sin categoría

Comenta