Isa Conde: la tecnología es clave para acelerar la transición energética

Por El Nuevo Diario viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, HUNAN, China. El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana planteó aquí la necesidad de que el desarrollo y los mecanismos de cooperación para impulsar la producción de energías limpias tomen en cuenta la base tecnológica como factor que contribuirá a que la transición energética se haga a mayor velocidad.

Antonio Isa Conde se expresó en estos términos durante un diálogo con la gobernadora de Hunan, señora Wu Lan, con quien intercambió ideas sobre el desarrollo industrial y eléctrico sobre la base de tecnología de punta y la agenda que sigue el país caribeño en busca de la eficiencia energética.

“Estoy convencido de que hoy no se puede hablar solo de energía verde y limpia, sino también de energía inteligente, montada en base tecnológica”, apuntó Isa Conde, quien sostuvo que China tiene mucho que aportar en ese sentido.

Resaltó que la implantación de soluciones inteligentes en materia de electricidad debe tocar en el sistema los componentes de generación, transmisión y distribución.

El funcionario, quien se encuentra de visita oficial en China -donde asistió a un foro sobre el uso de las energías renovables en los países en desarrollo- dijo que, además del impulso de las renovables, es necesario desarrollar los mecanismos de almacenamiento de energía.

En Hunan, específicamente en su capital Changshá, Isa Conde visitó la empesa de alta tecnología Blue and Green Optoelectronic, dedicada al diseño y fabricación de luminarias LED para todas las necesidades y que cuenta con 45 patentes de invención.

Hunan es un centro tecnológico, industrial y minero, aunque también cuenta con extensos cultivos de arroz y de té.

Anuncios