Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Isa Conde: la minería sostenible puede ser un arma de lucha contra la pobreza

Isa Conde: la minería sostenible puede ser un arma de lucha contra la pobreza
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que la minería puede ser un arma de lucha contra la pobreza si se desarrolla de manera sostenible, desde el punto de vista social, ambiental y económico.

Isa Conde planteó que un paso importante en ese sentido es corregir el malgasto histórico de recursos proveniente de la minería, riquezas que en el pasado se diluían dejando a las comunidades mineras con las manos vacías.

El funcionario hizo el planteamiento en un encuentro con 340 representantes de comunidades mineras de 27 provincias del país en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo.

En un comunicado divulgado por prensa de la Presidencia, destacó que «vamos a defender la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Y lo vamos a hacer bien, pero sin clichés, sin ideas preconcebidas, sin prejuicios, pensando en el futuro de la gente y para la gente».

En el encuentro, convocado por la organización Convergencia Social Comunitaria, con 19 años fundada, Isa Conde declaró necesaria la actualización del marco legal de la minería, que tiene casi 47 años vigente.

Destacó en ese sentido que el Ministerio ha enviado recientemente un borrador de anteproyecto al Poder Ejecutivo para su estudio en el que contempla incrementar los ingresos que recibe el Estado de las explotaciones a un mínimo de 40 % de los beneficios.

Sección Sin categoría

Comenta