Isa Conde critica pasividad en desarrollo energético sostenible

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, criticó la pasividad y el conservadurismo que por décadas prevalecieron en el país en materia de desarrollo energético sostenible.

Asimismo, lamentó que las salidas de corto plazo, el clientelismo y el populismo se hayan impuesto en este sector.

Dijo que “en el gobierno del presidente Danilo Medina, la situación ha ido mejorando, pero estos esfuerzos hay que multiplicarlos”, por lo que llamó a la comunidad del Caribe a trabajar unida con este propósito.

Isa Conde habló en el primer taller de planificación del “Programa de asistencia técnica para energía sostenible en el Caribe” (TAPSEC).

El mismo, se implementa en colaboración con la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Ministerio de Energía y Minas dominicano y la agencia de cooperación alemana GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

Plataforma legal y técnica

“En el Ministerio de Energía y Minas trabajamos en forma consistente para la creación de una plataforma legal y técnica que permita impulsar el desarrollo energético aprovechado de manera ordenada y sostenible las riquezas con que contamos”, afirmó el Ministro.

El TAPSEC apoya la implementación de la política energética de República Dominicana y del CARICOM, así como el plan de acción de la Energía Sostenible en el Caribe y es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y la Unión Europea (UE) y el XI Fondo Europeo de Desarrollo.

En la actividad participaron Gianluca Grippa, embajador de la delegación de la Unión Europea en el país; Sabine Bloch, embajadora de Alemania; y Escipión J. Oliveira Gómez, director ejecutivo adjunto de Caribbean Export Development Agency.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar