Isa Conde critica a detractores de explotación de gas y petróleo en el país

Por EFE lunes 11 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, opinó este lunes que oponerse “irracionalmente” a la exploración y explotación de petróleo y gas en el país “es alentar el estado de pobreza” y “crear mayores riesgos para el medio ambiente”, al ser República Dominicana un importador neto de combustibles fósiles.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que se pueda extraer de nuestros suelos gas y petróleo. Potencialmente podríamos hacerlo por los indicios que se han encontrado. Quien se oponga a esto irracionalmente es enemigo de la patria y de los pobres”, advirtió el titular de Energía y Minas.

El funcionario reaccionó en estos términos ante una declaración del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) que se opone a abrir pozos de hidrocarburos en el país, a propósito de la subasta de bloques de petróleo y gas que se realizará el 27 de noviembre.

“Todo se hará de manera transparente, responsable y sostenible”, aseguró Isa Conde, con respecto al proceso de calificación, mediante un comunicado de prensa.

Esta será la primera licitación de las cuencas petroleras en la historia dominicana, y sacará a subasta 14 bloques repartidos en cuatro zonas exploratorias, que contienen reservas principalmente de gas natural.

Una vez que se realice esa primera subasta, el Ministerio publicará el cronograma para una segunda ronda de licitaciones, en la que se ofertarán nuevas áreas, así como los campos que no hayan sido adjudicados en la primera oferta.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar