Isa Conde: “Si comunidad San Juan no quiere mina, no debe haber mina”

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reafirmó este martes que la propuesta de resolución enviada al Poder Ejecutivo sobre el proyecto Romero se basa en los estudios técnicos, legales y financieros, que forman parte del área de su competencia.

“Es política del Gobierno que cualquier proyecto de esa naturaleza goce de aceptación social para llevarse a cabo, por lo cual si la comunidad de San Juan no quiere minas, entonces no debe haber mina”, sostuvo el funcionario de acuerdo a un comunicado de Energía y Minas.

En reiteradas ocasiones, Isa Conde ha dicho que la recomendación y la eventual aprobación del Poder Ejecutivo no implica que la empresa Gold Quest tenga derecho a realizar a la explotación, pues es al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a quien le corresponde definir si el proyecto es viable ambientalmente.

“Estamos seguros de que, si los estudios ambientales llegaren a la conclusión de que el proyecto minero puede afectar los acuíferos de la zona, el Ministerio de Medio Ambiente no le concedería la licencia ambiental para iniciar la explotación”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar