Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Isa Conde advierte próximo gobierno tendrá como desafío una «ineludible» reforma fiscal

Isa Conde advierte próximo gobierno tendrá como desafío una «ineludible» reforma fiscal
Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas advirtió este martes que el próximo gobierno tendrá de frente, sin importar quien gane las elecciones de mayo próximo, el «ineludible» desafío de encaminar una reforma fiscal profunda e impulsar una transformación institucional que evite desandar los pasos de avances del gobierno del presidente Danilo Medina.

Antonio Isa Conde señaló que “combatir la desigualdad es mucho más complejo que atacar la pobreza, porque implica transformaciones profundas, planes bien concebidos, de largo plazo, asumidos como compromiso de Estado”.

Al señalar que “la nación está primero que todos nosotros”, el doctor Isa Conde dijo que en la gestión de Medina se ha producido una batalla contra la pobreza, conjurándola a nivel rural y suburbana, para evitar que se expanda a las urbes, donde se concentran todavía grandes bolsones de miseria.

Llamó a “cerrar con doble candado la fábrica de errores” desde el Gobierno, que crean percepción negativa y bloquean la visión de los logros concretos en educación, el aumento del poder adquisitivo de las cabezas de famiias gracias, al desayuno, la merienda, el almuerzo escolar y el impacto del Sistema de Emergencia 911.

“La administración pública ha dado un salto enorme con las metas presidenciales y el sistema de monitoreo para el mejoramiento de la eficiencia de las instituciones. Sería mezquino no reconocer este y otros logros, muchos de los cuales están inspirados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, indicó.

Isa Conde exhortó al liderazgo político y social del país a “trabajar lo que nos une y a discutir lo que nos separa” para preservar los cambios que, a su juicio, ha hecho el Gobierno del presidente Medina.

Por otro lado, Isa Conde señaló que el momento que vive la República Dominicana, con el coronavirus ya detectado, requiere un sentido de unidad en la toma de decisiones, alineamiento de todos los sectores, incluyendo la oposición, para evitar una catástrofe económica.

Refirió que el liderazgo político debe captar las señales -basadas en demanda de soluciones y funcionamiento de las instituciones- que están enviando los jóvenes apostados en la Plaza de Bandera, un movimiento que definió como sano y que presiona por lograr un mejor país. “Espero que esta iniciativa no sea contaminada por la politiquería”, sostuvo Isa Conde.

Isa Conde habló en estos términos al ser entrevistado en el programa Ojalá que, a través de CERTV, produce el comunicador Ramón Tejeda Read.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta