Irving, Horford, Brown y Tatum sólo piensan en superar crisis de Celtics

Por EFE sábado 17 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Se completó la primera jornada del Fin de Semana de las Estrellas, con el partido de las promesas de Estados Unidos frente a las del Resto del Mundo, que ganaron las segundas (124-155), a pesar de la buena labor de jugadores como el segundo año Jaylen Brown y su compañero el novato Jayson Tatum, de los Celtics de Boston.

Ambos junto a otros dos compañeros, el base Kyrie Irving, y el pívot dominicano Al Horford se encuentran físicamente en Los Angeles, pero su mente está puesta en los Celtics, a los que dejaron en plena crisis de juego, fueron del liderato de la División Atlántico y en busca de soluciones de cara a la segunda vuelta mitad de la liga.

“Como ya dije en Boston al entrar en el receso del Partido de las Estrellas, estoy pensando en lo que va a suceder después”, declaró Irving. “Cómo respondemos y qué estamos haciendo después y dónde estamos enfocados y dónde estamos mentalmente”.

Irving admitió que los Celtics no habían jugado bien en las últimas semanas y eso era motivo de preocupación tanto a nivel individual como colectivo.

“Tengo que reconocer que mi estado de ánimo no es el mejor y por lo tanto, como nos comunicó nuestro entrenador Brad Stevens, cuando regresemos a Boston, tras la participación en el Fin de Semana de las Estrellas, debemos estar preparados para algún tipo de cambio y ajustes”, señaló Irving, quinta aparición en el All-Star.

Irving fue categórico cuando dijo que había llegado a Los Angeles para cumplir con la elección de formar parte del equipo de su excompañero LeBron James, pero no tenía ningún interés en hablar de exhibición ni nada parecido.

“Tal vez a medida que se acerque el partido del domingo pueda pensar algo más en el All-Star, ahora toda mi mente está puesta en otros asuntos y en otra parte”, valoró Irving. “Debemos pensar en muchas cosas y todas orientadas a que cuando comience la segunda vuelta de la liga, los Celtics recuperen el camino ganador”.

Horford también es consciente que deben guardar el máximo de fuerzas y recuperarse mentalmente de las últimas semanas de competición de liga que no fueron las mejores después del gran rendimiento que había tenido el equipo.

“Es tiempo de recuperar energía, y también de analizar con mayor proyección y tranquilidad lo que no hemos hecho bien en los últimos partidos”, comentó Horford. “Todos dentro del equipo sabemos que perdimos la consistencia y solidez que teníamos como grupo, lo que hizo que se viese reflejado en los malos resultados”.

Pero, además tampoco les ha favorecido el subir de nivel el rendimiento de los Raptors de Toronto, líderes de la Conferencia Este y los renovados Cavaliers de Cleveland, que meten miedo.

“Está claro que si queremos recuperar la condición de equipo favorito a luchar por el título de la Conferencia Este debemos mejorar en nuestro juego”, destacó Horford. “Ahora nos toca estar aquí, en Los Angeles, para disputar el Partido de las Estrellas, que es todo un honor, pero también tenemos que pensar en descansar y en el futuro de nuestro equipo”.

Si los Celtics quieren recuperar su mejor rendimiento tendrán que depender de como responda Brown, quien por lo que hizo en el partido de las futuras estrellas fue el mejor y más brillante del equipo local al conseguir un doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes.

“Me sentí bien, y la aportación me da ánimos de cara a la segunda mitad de la temporada”, comentó Brown. “Estoy convencido que tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas vamos a recuperarnos y volver a ser un equipo ganador”.

Por su parte, Tatum, que hizo su debut en un Fin de Semana de las Estrella, también cumplió destacó en el juego del equipo de Estados Unidos al aportar 15 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

“Ha sido una buena experiencia, divertida, y sobre todo especial, en cuanto al ambiente, aunque deportivamente, en el campo, no había nada que jugarse y seguí el ejemplo de nuestro entrenador Stevens, que disfrutase al máximo, y no arriesgase en ningún momento de sufrir algún tipo de lesión”, valoró Tatum. “Traté de cumplir con lo que debía ser mi participación y nada más”.

Los cuatro jugadores de los Celtics presentes en Los Angeles reconocieron que no tenían motivos para estar “felices” después de como llegaron al descanso con marca de 40-19, tres derrotas consecutivas y 5-5 en los últimos 10 partidos disputados.

De ahí, que Stevens les dejase muy claro que hiciesen lo que les correspondía, pero que sobre todo “descansasen” al máximo porque sería la única manera de regresar en plenitud de forma y recuperar el mejor nivel de juego que les hizo tener la mejor marca de la liga

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar