Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Irma pierde algo de fuerza a su llegada al sur de Bahamas

Irma pierde algo de fuerza a su llegada al sur de Bahamas
Foto externa.
Compartir:

EL NUEVA NUEVO, WASHINGTON.- El ojo del huracán Irma llegó hoy a la isla Gran Inagua al sur de Bahamas con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora que lo mantienen en categoría de intensidad 5 pese a que ha perdido algo de fuerza en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés).

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de Irma pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua -que tiene un millar de habitantes- a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Aunque el huracán se mantiene en categoría de intensidad 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, los vientos actuales de 260 kilómetros por hora indican que ha perdido algo de fuerza respecto a los 295 kilómetros por hora que mantuvo en los últimos días.

El ojo de Irma seguirá avanzando durante la mañana de hoy hacia el sureste de las Bahamas y después seguirá hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante el día de hoy y parte del sábado, según el NHC.

Después de su paso por Cuba y sur de Bahamas se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana.

El huracán está ahora a 840 kilómetros al este-sureste de Miami (Estados Unidos), donde se le espera el domingo.

Irma ha dejado hasta ahora al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

 

Comenta