Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Irma afecta líneas de transmisión eléctrica en distintas regiones

Irma afecta líneas de transmisión eléctrica en distintas regiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó sobre la salida de algunas líneas de transmisión a 69 kV que han sido afectadas fruto de los fuertes vientos que ha originado el huracán Irma durante su paso por el país.

Dentro de estas líneas de transmisión están la 69 kV Hato Mayor – Sabana de la Mar en la zona Este y Nagua – Payita, en la zona Norte.

Las brigadas de mantenimiento de la ETED están dando seguimiento a los eventos ocurridos para en el tiempo prudente normalizar el servicio en las zonas afectadas.

Fue normalizada la línea a 69 kV entre Sosua – Sabaneta de Yasica, en la provincia de Puerto Plata. En cuanto a la zona Sur del país, el sistema de transmisión no ha sido afectado al momento de este informe.

Finalmente, la ETED reiteró su compromiso de no escatimar esfuerzos para brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población y en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

Comenta