Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Iris Guaba y el Plan Social de la Presidencia

COMPARTIR:

Excelente y muy oportuna las declaraciones suministradas recientemente a la prensa por la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, sobre “un operativo militar que será desplegado en puentes y elevados con la finalidad de evitar que desaprensivos ataquen los camiones que transportan las cajas y fundas navideñas, que serán distribuidas entre personas de escasos recursos por la institución.

La funcionaria ha destacado, entre otras cosas no menos ciertas, que “para evitar los actos vandálicos que se producen casi todos los años contra los camiones de El Plan Social cargados de cajas y fundas navideñas, ejecutados por una banda de delincuentes denominados “Los Moscas, han sido apostados han sido apostados militares en puentes y otros lugares estratégicos”.

“No habrá compasión con el que trate de robar los alimentos que van dirigidos a las familias económicamente más vulnerables del país, ya que yo con los ladrones no tengo compasión, porque no es justo que los que se va a llevar a los pueblos; a la gente vulnerable que lo necesita, venga un delincuente y se lo lleve”, advirtió a través de la prensa local Iris Guaba.

Sinceramente, considero que son justas las medidas adoptadas en la presente ocasión por las autoridades del Plan Social, sobre todo para evitar que se repita lo sucedido en años anteriores, por bandas de delincuentes que ubican, asaltan y secuestran los vehículos que cargan los alimentos para robarse las fundas y cajas navideñas y demás contenidos que transportan los vehículos del Plan Social.

Esto no puede seguir sucediendo en un país que tiene autoridades. Esos actos vandálicos han venido produciéndose conjuntamente con un crecimiento acelerado de la delincuencia en el país.

Hay que felicitar a Iris Guaba por tan acertada medida “para despistar y, si fuera necesario, apresar a esta peligrosa banda de delincuentes, quien ha explicado que en esta ocasión los camiones no saldrán del Plan Social, sino de 24 naves alternas, añadiendo, además, que los envíos de cajas y fundas navideñas que se realizan en camiones que van en convoy militarizados. También ha dicho la funcionaria que “las gobernaciones ya tienen las cajas navideñas y las fundas de los alimentos que distribuye el Gobierno.

Otros proyecto exitoso de la presente gestión de Iris Guaba y del Gobierno que preside el presidente mejor valorado de América y del mundo, Danilo Medina, ha sido que el Plan Social de la Presidencia sustituirá los anafes y el uso de leña por estufas de gas propano en 110 mil hogares, los que serán entregados a programas de bono gas.
¡¡¡Muchas felicidades y mucho éxito en el desempeño de su excelente gestión honorable y distinguida compañera; que también usted tenga unas navidades felices, Licenciada Iris Guaba!!!.

Comenta

[wordads]