Iris Guaba es juramentada como integrante del CP del PLD; sustituye a Valentín

Por Rafael Zapata G. lunes 5 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó este lunes a Iris Guaba como nuevo miembro en sustitución del renunciante Julio César Valentín, durante la reunión ordinaria de ese organismo que corresponde al mes de diciembre.

El expresidente de la República, Danilo Medina, y actual presidente del PLD, junto al secretario general, Charles Mariotti y los vicepresidentes Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, encabezan el encuentro que inició a las 10 y 25 de la mañana, luego de la salida del salón de la representación de los medios de comunicación.

Medina tomó el juramento a Guaba, quien se comprometió desde esa posición a continuar el trabajo partidario a favor del triunfo de la organización y de Abel Martínez en las elecciones de 2024.

43 de los 45 miembros del Comité Político sesionan en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, mientras los medios de comunicación aguardan la conclusión del encuentro para recibir las explicaciones de sus decisiones y conclusiones.

El proceso de reestructuración y reorganización partidaria, que ha convocado para los días 9,10 y 11 del cursante diciembre, a la elección de las direcciones de los distritos municipales, municipios, circunscripciones y provincias es parte de la agenda, así como las actividades que se programen para la celebración del 49 aniversario de la fundación del PLD.

Antes del desarrollo de la agenda aprobada se procedió a asentar de manera oficial a Iris Guaba como integrante de ese organismo de dirección, con lo que el Comité Político, cumple con disposiciones estatutarias, que indican cómo sustituir vacantes en esa estructura.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar