Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Directora del Plan Social dice desplazados estaban  en el suelo por problema de comunicación

Directora del Plan Social dice desplazados estaban  en el suelo por problema de comunicación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, afirmó este jueves que lo sucedido con algunas personas desplazadas por el huracán Irma en un albergue de Puerto Plata, quienes se observan en video acostados en el piso, se debió a un asunto de coordinación entre su personal  y las autoridades competentes.

“Lo que pasó fue un problema de comunicación en algunas tres o cuatro provincias entre los equipos nuestros y las autoridades, lo que  no permitió que se  actuara adecuadamente”, sostuvo Guaba, quien resaltó que ya ese problema fue solucionado.

Al ser entrevistada por Dary Terrero, María María, Elvin Castillo y Santiago Castillo, en el programa El Nuevo Diario AM, Guaba afirmó que ya se han distribuido alimentos a nivel nacional, así como también  sábanas, colchones, mosquiteros y agua potable.

https://www.youtube.com/watch?v=oHfnFqNgUHQ&feature=youtu.be

Expresó que el organismo que preside está trabajando y dándole seguimiento al fenómeno atmosférico para así poder darle respuesta a la ciudadanía en cualquier necesidad que se le presente.

Iris Guaba agregó que el Plan Social se preparó en términos de prevención para enfrentar las demandas humanas que pudiera ocasionar el huracán, cuya categoría es de 5, y sus vientos sobrepasan los 285 k/h.

Por otro lado,  precisó que hasta ahora la provincia con más personas desplazadas por  los efectos del citado fenómeno es María Trinidad Sánchez. Luego le siguen Samaná y Puerto Plata.

Asimismo manifestó que todas las instituciones del Gobierno están trabajando de manera conjunta con el fin de evitar daños personales.

Comenta