Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

IRIS Dominicana Movie Awards 2016, da a conocer detalles galade de premios

En un distinguido ambiente y lleno de festividad los premios IRIS Dominicana Movie Awardscelebraron un encuentro con la prensa y los nominados en Hills de SilverSun Gallery. En el encuentro reino un ambiente de alegría y complicidad entre losactores, actrices, técnicos, directores, productores, agentes managers,publicistas y amigos quienes se dieron cita para celebrar sus logros […]

Compartir:

En un distinguido ambiente y lleno de festividad los premios IRIS Dominicana Movie Awardscelebraron un encuentro con la prensa y los nominados en Hills de SilverSun Gallery.

En el encuentro reino un ambiente de alegría y complicidad entre losactores, actrices, técnicos, directores, productores, agentes managers,publicistas y amigos quienes se dieron cita para celebrar sus logros y el haberobtenido sus nominaciones por el brillante trabajo realizado en el 2015.

De las 16 películas del año pasado solo nueve alcanzaron las puntuacionesmás altas, las mismas fueron evaluadas por un jurado de 27 personas, cineastasde gran credibilidad así como semiólogos, actores, vestuaristas, entre otrosprofesionales.

La gala de los premios IRISDominicana Movie Awards 2016 será celebrada el domingo 21 de agosto enel Teatro Nacional gracias al Ministerio de Cultura, la Dirección General decine en la persona de Doña Yvette Marichal y alas gentilezas de Don Niní Cáfaroquien nos abrió las puertas de este que es, el escenario más importante delpaís.

La producción de estos premios descansa en el cineasta Robert Cornelio,con un Guion de Miguel Alcántara, la escenografía de Fidel López. Lacoordinación general es de la presidenta de Amucine Julissa Rumaldo quien sehace acompañar de las productoras Henriette Wiese, Schisell Joaquín yNefertitis Montizano en el comité de las votaciones. En la alfombra tendremosla coordinación de Dayanna Minier y Julissa Díaz con una vasta experiencia enproducción de televisión y cine.

En la ceremonia de premiación estaremos entregando los premios deHonor dos de nuestros más importantesactores los cuales han tenido una trayectoria internacional brillante y dignosde alabar, son ellos Doña Iris Peynadoy Don Juan Fernández actores.

Los reconocimientos especiales también forman parte de nuestra producciónpor lo que tres emblemáticas personalidades de nuestra cultura cinematográficay con gran trayectoria nacional recibirán los mismos, son ellos Don Ellis Pérez, Don Agliberto Meléndez yDon Franklin Domínguez.

La prensa internacional también le estará dando cobertura a nuestroevento ya que Getty Images el portal más grande de fotografía y media estarácon nosotros así también contamos con la cobertura de la revista VarietyLatino.

Lo que más nos ha llenado de satisfacción es que gente muy valiosa y de gran trayectoria en lacinematografía está nominada por primera vez y es la primera vez cuyo trabajoes tomado en cuenta. En la gala los actores y actrices del cine serán losprotagonistas quienes a su vez estarán presentando las diferentes categorías denuestros premios. Tendremos tres intervenciones musicales cinematográficasincluyendo un hermoso homenaje al extinto humorista Luisito Martí.

Nos llena de gran satisfacción el que nuestros premios sirva de canalpara que se entregue el Premio LuisitoMartí al Mejor Comediante del Año. Una distinción que nos honra graciasa la autorización de la familia Martí quienes con esto hacen un gran aporte anuestra cultura elevando la memoria de este gran humorista a quien siempreadmiraremos y nunca olvidaremos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Julissa Rumaldo agradeció el respaldo obtenido del empresariado pujante yemprendedor que cree en las nuevas propuestas, las apoya y que de una maneradirecta también está apoyando a la cinematografía.

Los presentadores de esta gala son Lumy Lizardo, Miralba Ruiz, StephanyLiriano y Johnnié Mercedes quien estará usando la ropa del afamado diseñadordominicano José Jahn.

Este evento ha sido posible gracias a: DGCINE, Caribbean Cinemas,Stimulos Creativos, Arcobaleno, Ingves, LMA Group, Allan Lambertus, Mozza,Melkis Casa de Novias, Asociación de Diseñadores Dominicanos, Babor, StarProducts, Rose Art Deco, Delire, Obuy Films, Clínica Veterinaria Dra. Naveo,IAM, Esencia Films, Tramas Imprenta, Leonardos, Estética Lewanda, Rose ArtDeco, DG By Rose Art Deco, Solange Sagredo, Imákonos, Imagen 3, Rojo Casting,NB Comunica, Tribu Audiovisual, Génesis Concepción.

Sección Sin categoría

Comenta