829-917-7231 | 809-866-3480

Irán prohíbe entrada de jugadores estadounidenses Joseph Jones y J.P. Prince

Por Carlos Luis Baron Lunes 30 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Las primeras consecuencias tras la decisión de Donald Trump de prohibir la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de Irán, Iraq, Somalia, Yemen, Sudán, Siria y Libia salpicó a los primeros representantes estadounidenses en el exterior. Irán prohibió a los jugadores que militan en la Super Liga iraní, Joseph Jones y J.P. Prince.

Inmediatamente después de la orden ejecutiva firmada por el nuevo presidente de EEUU, Irán confirmó que también prohíbe la entrada a los nacionales estadounidenses. La reacción afectó directamente a dos jugadores que militan en la Super Liga iraní, Joseph Jones y J.P. Prince, quienes no pudieron regresar al país en el que residen tras unas vacaciones en Dubai.

El agente de ambos jugadores confirmó que los dos se encuentran "varados" en Dubai.

"Están a la espera de que se produzca un cambio en su status para regresar a Irán y finalizar la competición. En este punto, eso parece muy dudoso", afirmó el agente a The Vertical. "Es muy posible que en los próximos días no tengan otra alternativa más que la de regresar a EEUU.

Los dos son compañeros de equipo en la Universidad Azad de Teherán. Jones, quien tiene 30 años de edad y jugó en Texas A&M, y Prince, de 29 años y quien fue escolta en Tennessee y Arizona, se encuentran en una situación complicada a pesar de que su equipo está en contacto con el gobierno iraní. Según su agente, la situación de ambos "no es prometedora". En caso de no poder completar la temporada, podrían perder hasta "seis dígitos" de ingresos.

"Todo apunta a que no podrán finalizar la temporada en Irán. No es bueno quedarse sin trabajo. Segundo, todas sus cosas están en Irán y no pueden recuperarlas. Está siendo muy difícil porque además es un periodo complicado del año por el cierre de los mercados de fichajes.

Prince fue Jugador Más Valioso en Polonia en 2014 y tanto él como su compañero tuvieron experiencias muy positivas en Irán durante el que hasta el momento está siendo su primer año.

POR ESPN