Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Irán dice que las sanciones de EEUU obstaculizan su lucha contra las drogas

Irán dice que las sanciones de EEUU obstaculizan su lucha contra las drogas
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió hoy de que las sanciones de EEUU han obstaculizado la cooperación internacional en materia de drogas.

Zarif dijo que «la imposición de sanciones y medidas unilaterales» por EEUU contra el pueblo iraní «han detenido la cooperación internacional, especialmente en materia de drogas», informó la agencia oficial iraní IRNA.

En una conferencia ofrecida en Teherán con motivo del día mundial de la lucha contra droga, Zarif responsabilizó a «EEUU y algunos países occidentales» de las «amargas consecuencias» de la interrupción en la lucha contra la drogas.

La ubicación geográfica de Irán, vecino de Afganistán, el mayor productor de opio ha provocado que el problema «no tenga un impacto nacional, sino regional e internacional», añadió Zarif.

El año pasado Irán se incautó de unas 800 toneladas de opio, un 80 por ciento del total mundial, recordó Zarif.

El responsable iraní abordó esta cuestión, mientras se espera hoy Washington imponga nuevas sanciones al derribo de su dron el pasado 20 de junio por Irán.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó ayer que Washington anunciará «sanciones adicionales contra Irán».

Tras abandonar el pacto nuclear de 2015, que fue firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania y que se encuentra muy debilitado, Estados Unidos impuso sanciones al país persa y en abril la Administración Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta