Irán dice que sus misiles tendrán “mayor alcance” si EEUU impone sanciones

Por EFE martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- El comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, el general Mohamad Ali Yafarí, advirtió hoy a Estados Unidos de que si impone más sanciones a Irán los misiles de este país tendrán “mayor alcance y precisión”.

“Cuanto más intensifiquen la presión económica y las sanciones, mayor será la determinación de la nación (iraní) en mejorar la capacidad disuasoria, mayor será el tamaño de los misiles, mayor su alcance y mayor su precisión”, subrayó Yafarí en una conferencia en Teherán.

El general denunció que EEUU está “intentando implementar un plan contra los Guardianes de la Revolución con el pretexto de su capacidad misilística”, pero que el objetivo real es dañar la economía iraní, según la televisión estatal.

Washington ha impuesto en el último año varias tandas de sanciones contra entidades e individuos vinculados con los programas armamentísticos de Teherán, en especial con el de misiles, ya que teme que estos puedan portar cabezas nucleares, un supuesto negado por la República Islámica.

Además, el pasado 13 de octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó al Tesoro a sancionar a los Guardianes de la Revolución en su conjunto por patrocinar el terrorismo, aunque no los incluyó finalmente en la lista de grupo terroristas.

Este cuerpo militar de elite iraní respalda al régimen sirio de Bachar al Asad y a grupos chiíes como el libanés Hizbulá, calificado por Washington de terrorista.

En su discurso, Yafarí alabó tanto el papel de las fuerzas iraníes en “el combate contra el extremismo y la defensa de los pueblos oprimidos de Siria, Irak, el Líbano, Afganistán y Palestina”, como la lucha de Hizbulá contra Israel.

El comandante afirmó que han sido las intervenciones estadounidenses en Oriente Medio las que han causado “inseguridad e inestabilidad” en la región, reiterando las acusaciones de que EEUU creó los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

Por ello, insistió en que Irán nunca dejará de desarrollar sus capacidades defensivas para responder a las amenazas y se mostró confiado en que el pueblo iraní neutralizará los complots extranjeros con su “firme voluntad”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar