Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Irán confirma que negociador nuclear es sentenciado a cárcel

Irán confirma que negociador nuclear es sentenciado a cárcel
En esta foto distribuida por un sitio web oficial de la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei habla ante los miembros de la Asamblea de Expertos en Teherán, jueves 21 de septiembre de 2017. Jamenei dijo que las declaraciones “mezquinas, feas, necias e irreales” del presidente estadounidense Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU eran producto de la desesperación. (Office of the Iranian Supreme Leader via AP)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN (AP) — El poder judicial iraní confirmó que uno de los negociadores del acuerdo nuclear logrado en el 2015 ha sido sentenciado a cinco años de cárcel por acusaciones de espionaje.

Abdolrasoul Dorri Esfahani fue sentenciado a cinco años de cárcel por estar “vinculado a dos agencias de espionaje extranjeras”, dijo Gholamhossein Mohseni Ejei, portavoz del poder judicial, según el reporte de la agencia de noticias semioficial Fars publicado el domingo. No dio más detalles.

Esfahani, un ciudadano canadiense-iraní, es el más reciente portador de una ciudadanía doble en ser arrestado en Irán, cuyas autoridades no reconocen la doble nacionalidad.

Comenta