Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Irán condena atentado de Nueva York pero culpa a EEUU de apoyar a terroristas

Irán condena atentado de Nueva York pero culpa a EEUU de apoyar a terroristas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Teherán, 1 nov (EFE).- El Gobierno iraní condenó hoy el atentado de ayer en Nueva York, donde un vehículo provocó un atropello múltiple y causo ocho muertos, pero culpó al mismo tiempo a Estados Unidos de crear los grupos terroristas.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que «matar a ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y lugares públicos refleja la brutalidad de los grupos terroristas».

En la misma nota, Qasemí denunció que EEUU y sus aliados crearon a grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda «para lograr sus objetivos e intereses de desestabilizar otros países».

«El origen del fenómeno siniestro, inhumano y cruel del terrorismo es la política y enfoque que tomaron en algunas etapas EEUU y sus aliados en la región dl Oriente Medio para crear y apoyar estos grupos», agregó.

El portavoz iraní apostilló, además, que «la única forma de erradicar el terrorismo es mediante un enfrentamiento serio y la honestidad y transparencia de todos los países».

El ataque se registró en el suroeste de la isla de Manhattan, donde un hombre -identificado como un inmigrante de Uzbekistán de 29 años- arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU calificó el ataque, que causó ocho muertos y decenas de heridos, de «aparente acto de terrorismo». EFE

Comenta