Irán condena a 10 años de prisión a un estadounidense

Por EFE Domingo 16 de Julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- Un estadounidense fue condenado en Irán a diez años de prisión acusado de espionaje, informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Ejeí explicó que tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue condenado por infiltrarse en ese país y “detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

“Este espía fue condenado a diez años de prisión por un tribunal”, dijo Ejeí sin dar más explicaciones ni identificarlo.

En los últimos años Irán ha arrestado a varios extranjeros a los que acusa de espionaje.

En enero de 2016, las autoridades de Teherán liberaron al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian y a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje, a cambio de la retirada de cargos contra siete iraníes por parte de Estados Unidos.

Hoy el Gobierno de EEUU aseguró que el régimen iraní “continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional”.

Un portavoz estadounidense urgió a la “liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán”