Irak confisca fondos de Sadam Huséin y exresponsables de su régimen

Por EFE lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BAGDAD.- Las autoridades iraquíes ordenaron hoy la confiscación de todos los fondos del difunto presidente iraquí, Sadam Husein, y de su familia, así como el embargo de los fondos de 4.257 exresponsables de su régimen, informó El Órgano Nacional Supremo para la Rendición de Cuentas y la Justicia.


Según la fuente, la decisión incluye los fondos del expresidente iraquí, sus hijos, nietos y familiares, además de anteriores encargados de su régimen como gobernadores o altos miembros del disuelto partido de Al Baaz y altos mandos del Ejército y la Policía.

En el comunicado, la autoridad, que no ofreció detalles sobre los bienes confiscados ni incautados, explicó que “la lista incluye, además, al secretario personal de Sadam, Abdelhamid Mahmud al Jatab al Tikriti.

La nota especifica que en total, el número de personas incluidas en la lista, asciende a 4.257.

El Órgano indicó que los afectados “tienen derecho a presentar reclamaciones al comité especial formado por la Secretaria General del Consejo de Ministros para determinar el destino de estos fondos incautados”, e indicó que las “medidas han sido tomados conforme el artículos número 5 de la ley (72) del año 2017”.

Sadam Husein, presidente de Irak entre 1979 y 2003, fue derrocado por Estados Unidos y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 en Bagdad, tras se encontrado responsable de la matanza de 148 personas en la ciudad de Duyail en 1982. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar