iPlus Technology lidera la transformación digital del sector courier en RD con herramientas Microsoft

Por El Nuevo Diario jueves 19 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pandemia trajo consigo muchos cambios y tendencias que han impulsado a las empresas a optimizar y eficientar sus servicios, y con la masificación de los pedidos y compras en línea, y la creciente confianza en servicios logísticos, República Dominicana se ha convertido en referente gracias a la mejora continua y performance de la industria courier.

Con el iPlus ERP en la nube de Microsoft, iPlus Technology, empresa de desarrollo e implementación de software, ha logrado apoyar el crecimiento de los principales operadores logísticos del sector courier en el país con la automatización de los procesos, logística, entrega y seguimiento a paquetes de clientes, a través de tecnologías de administración de infraestructura como Microsoft Azure, entornos de desarrollo como Visual Studio, administración de datos como SQL Server e inteligencia de negocios como Power BI.

“Gracias a la arquitectura y solidez de los productos Microsoft, si hay un problema, se procesa de forma automática y la programación sucede en paralelo en un tiempo reducido en un 40%. Estamos sumamente orgullosos de poder aportar a una industria creciente que facilita la vida a miles de personas en el país, haciéndolo de forma rápida y segura con un aliado de calidad mundial,” explicó Carlos Jiménez, fundador y director ejecutivo de iPlus Technology.

Transformación digital en el sector courier

Con la finalidad de eficientizar sus procesos, la empresa de logística y transporte de mercancías aérea y marítima BM Cargo, reconocida por Forbes como la empresa con mayor movimiento del sector en el 2015, acudió a iPlus Technology en el 2013 para la implementación de tecnología innovadora y de vanguardia. Con nuevas herramientas, el proceso de facturación y auditoría se eficientizó en un 33%.

En el caso de Aeropaq, otra de las empresas más importante de transporte de paquetería courier en la República Dominicana, experimentó un incremento de un 400% del servicio aéreo en tan solo un año luego de la implementación del módulo courier del iPlus ERP.

“Estas herramientas no solo ayudan a eficientizar y facilitar los procesos en las empresas, sino que también proporcionan los mecanismos de seguridad, protegiendo los accesos y la información dentro y fuera de la nube”, explicó Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana.

Por otro lado, con el desarrollo e implementación del app móvil Domex Driver por iPlus Technology, la empresa logística Domex ha tenido un crecimiento estable anual promedio de un 22%, logrando reducir en un 35% todos los tiempos de entregas a domicilio a nivel nacional.

Actualmente y con presencia en 18 países, iPlus Technology continúa trabajando para ofrecer soluciones puntuales para la mejora de los procesos en la industria courier en República Dominicana a través del perfeccionamiento de las plataformas móviles para la logística y entrega de productos, incorporando herramientas de e-commerce para optimización de inventario, afinación de inteligencia artificial para el reconocimiento facial a la hora de la entrega de paquetes y capturando imágenes a la llegada de la mercancía como primer input de información en la Nube.