iPhone 6 no morirá con nueva actualización iOS 15

Por El Nuevo Diario martes 8 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Los antiguos teléfonos iPhone 6 de Apple recobrarán su esplendor una vez llegue la nueva actualización de iOS 15, la cual permitirá que su tiempo de vida pueda ser alargado, según se ha informado en la más reciente edición de la WWDC 2021.

Los equipos de la línea 6S, 6Plus y iPhone SE, podrán ser actualizados a la más reciente versión del sistema operativo de Apple, acabando así con las constantes denuncias de baterías ralentizadas en estos aparatos, según publicó hoy The Verge.

El iPhone 6S cumplirá seis años septiembre luego de haber sido lanzado al mercado, y cuyo sistema para ese entonces fue el iOS 9.

Igualmente, informaron que con esta nueva actualización habrá muchas características nuevas que no funcionarán con el procesador A9 Bionic del 6S.

Las funciones como la búsqueda visual de Google Lens, el texto en vivo en las fotos, el modo de retrato en FaceTime y las instrucciones para caminar inmersivas en Maps, no estarán disponibles para los usuarios de 6S, ya que todas requieren un dispositivo con un chip A12 Bionic como el XS. y XR o posterior.

Otro de los equipos que se ha dicho podría recibir la nueva versión de iOS 15 es el iPad Air 2, el cual dejará de recibir nuevas actualizaciones en lo adelante.

Según se ha informado, Apple ha trabajado durante un buen tiempo el tema de las actualizaciones de sus equipos viejos, para que así los usuarios de los mismos no sientan que estos dispositivos queden obsoletos.