Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Invitan al país a mirarse en espejo de Perú; creen en RD “se inventa mucho y cualquiera es político”

Invitan al país a mirarse en espejo de Perú; creen en RD “se inventa mucho y cualquiera es político”
José Rafael Padilla, político y comunicador. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El político y comunicador José Rafael Padilla consideró este viernes que lo ocurrido en Perú esta semana con la destitución del expresidente peruano Pedro Castillo es algo penoso para la democracia de Latinoamérica y exhortó a la República Dominicana a mirarse en ese espejo.

Estimó que Castillo habría hecho una gestión populista, y es penoso porque tanto en Perú como en República Dominicana y otros países de Latinoamérica se están presentando «adefesios políticos».

“Son adefesios políticos que se están dando en muchos de nuestros países producto precisamente del descalabro de la partidocracia y se están dando muchos inventos, debemos vernos en esos espejos. La política está hecha para los políticos, los países tienen que tener cuidado con su democracia y con su sistema de partido”, expresó.

Padilla emitió sus consideraciones junto al comunicador Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Criticó que en República Dominicana se le dé notoriedad a aspiraciones políticas como las de Wilton García Peguero, hermano del presunto estafador apodado como Mantequilla, y otras que han presentado ciudadanos que no son precisamente políticos.

“En la República Dominicana hemos visto cómo la farandulización de la política se ha convertido en una práctica donde cualquier comediante, cantante o individuo con tres seguidores en una red social ya cree que puede ser presidente, ahí tenemos al hermano de Mantequilla que se lanzó su proyecto a la presidencia, pero Dios mío”, cuestionó.      

Comenta