Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Invitan al curso “La Libertad de expresión en la era digital: retos, amenazas y límites”

Invitan al curso “La Libertad de expresión en la era digital: retos, amenazas y límites”
Era digital. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) invitan a participar en el curso “La Libertad de expresión en la era digital: retos, amenazas y límites”, a celebrarse del 4 al 6 de julio próximo.

El curso será impartido por Monroe E. Price, director del Center for Global Communication Studies (CGCS) en la Annenberg School for Communication, de la Universidad de Pennsylvania; Joan Barata Mir, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y especialista en Regulación Audiovisual; Damián Loreti, abogado y doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y Namphi Rodríguez, abogado, especialista en Derecho Constitucional.

El programa se iniciará el jueves 4, a las 7:00 p.m., en las aulas de Funglode y el IGLOBAL, y continuará el viernes 5, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 6, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

El curso permitirá adquirir una visión general de los términos en los que los derechos a la libertad de expresión y libertad de información son reconocidos y regulados por parte del derecho internacional, así como de las prácticas comparadas nacionales más relevantes al respecto.

También se explicarán los términos y consecuencias de la plena vigencia de los derechos a la libertad de expresión y libertad de información y sus límites en el mundo en línea, así como el balance y papel respectivo del derecho internacional y los ordenamientos nacionales en esta materia.

Se abordarán, además,  los modos en los que los contenidos son creados, distribuidos y consumidos en el mundo digital y el papel emergente de las plataformas y las redes sociales en esta materia.

Los participantes podrán familiarizarse con las áreas más importantes de regulación de contenidos distribuidos a través de plataformas digitales  y  los debates más importantes actualmente existentes sobre estas materias en el ámbito internacional y comparado.

Los interesados en participar deben escribir a: educacioncontinua@iglobal.edu.do. Para más información, llamar al 809 685 9966, Ext. 3025

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta