Invitan a recibir peregrinación “Llama Verde” en el Parque Independencia con acto cultural

Por Carlos Luis Baron Martes 14 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ciudadanos y ciudadanas que participan de la peregrinación nacional de la Llama Verde del Fin de la Impunidad invitaron a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas a participar del acto cultural de cierre del recorrido que realizarán el próximo domingo 19 de marzo en el Parque Independencia.

En la ceremonia de recepción activistas de las diferentes provincias y comunidades incluidas en la ruta de la Llama Verde entregarán a los capitalinos el fuego levantado como símbolo de la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que afecta la República Dominicana.

“Salgamos al encuentro de la Llama verde en cada pueblo, levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo “prendío”, o cualquier otro tipo de fuego. Y este próximo domingo 19 vamos a encender la capital dominicana con nuestra determinación cívica de liberarnos del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, expresó el colectivo mediante comunicado después de realizar la recepción de la llama en La Vega, Moca, El Seibo y Azua.

En el acto del Parque Independencia participarán artistas populares dominicanos que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad. También servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar al situación actual.

El colectivo exhortó a la población a dar seguimiento y compartir los detalles de la Llama Verde desde las cuentas de redes sociales @CeroImpunidadRD en Twitter y Facebook.

Este miércoles 15 de marzo la Llama Verde se moverá hacia Hato Mayor, por el Este, Peravia, por el Sur, y Bonao, por el Norte.

La Marcha Verde es un movimiento social que tiene el interés de que en el caso Odebrecht se lleve a la cárcel a los responsables de los sobornos y las sobrevaluaciones, se recupere el dinero robado al pueblo y se cancelen los contratos con la multinacional mafiosa brasileña. Exige para estos fines una investigación independiente que incluya como sospechosos al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.