Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Invisten a sacerdotes como Doctores Honoris Causa en Humanidades

Invisten a sacerdotes como Doctores Honoris Causa en Humanidades
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El reverendo César Augusto Hilario Brito, el sacerdote Pedro Vinicio Disla Almánzar,  monseñor Rafael Bello Guerrero y monseñor Francisco Emilio Almonte Valdez, fueron investidos con los títulos de Doctores Honoris Causa en Humanidades, por sus años de servicios a la Iglesia Católica y fomentar los valores cristianos en la sociedad dominicana.
Los reconocimientos fueron otorgados por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), durante un solemne ceremonial efectuado en el teatro de la academia de estudios superiores, de su sede principal de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
  
El acto estuvo presidido por el rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, quien en la presentación de los homenajeados, destacó el liderazgo de cada uno de ellos, siendo verdaderos ejemplos de fe, especialmente para las personas más necesitadas.
Presentes estuvieron: monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago y Gran Canciller de la PUCMM, del mismo modo que monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la provincia de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Otras autoridades católicas asistentes fueron: monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la provincia Duarte; monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de la anterior demarcación; así como monseñor Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega.
También ofreció su espaldarazo a los investidos, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra, así como Dariel Suárez, vicerrector académico de la PUCMM, y Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.
Además se adicionaron, gran parte del empresariado de la región norte, funcionarios de los gobiernos central y del municipio, profesionales liberales, y una fervorosa feligresía.

Comenta