Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Invisten 55 doctores en educación y 61 masters en ciencia durante acto académico

Invisten 55 doctores en educación y 61 masters en ciencia durante acto académico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Recibieron credenciales académicas en el nivel de postgrado 116 docentes, gracias a la alianza estratégica entre universidades dominicanas y la universidad de Nova Southeastern University (NSU), que tiene como propósito  fortalecer y enriquecer la educación básica, media y superior de los docentes dominicanos.

El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario para celebrar esta graduación en la que la Escuela de Educación Abraham S. Fischler de NOVA invistió 55 doctores en educación y 61 masters en ciencia, en un solemne acto académico llevado a cabo el sábado 18 de noviembre.

En esta ceremonia se le otorgó el título de doctores en Educación a 30 docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), representando el 55% del total de graduandos; 14 corresponden al programa realizado en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), 10 pertenecen a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), siete a la Universidad Católica del Este (UCADE) y uno a INTEC.

Esta graduación estuvo presidida por el doctor Iván Grullón Fernández, rector magnífico de la UASD, y por la doctora Kimberly Durham,  Decana de Abraham S. Fischler College of Education (FCE) de Nova Southeastern University.

Reconocimiento  a Mons. Benito Angeles

En el marco de la graduación se otorgó un reconocimiento a Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por su liderazgo y labor de servicio en la comunidad educativa y eclesial. El también secretario genral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), es egresado de la primera cohorte del Doctorado en Educación, ejecutada a partir del 2001.

Al pronunciar su discurso, Mons. Benito Ángeles propuso el reto de “hacer una opción fundamental, para invertir en Educación”, que es un imperativo ético y moral. Afirmó que “la realidad nos golpea la conciencia, porque no se le está dando la prioridad que merece. Si queremos una nueva sociedad  y que esta progrese, es imprescindible invertir en educación.”

El Obispo Ángeles Fernández también invitó a “seguir produciendo creativamente nuevas oportunidades para toda nuestra niñez, adolescencia y juventud”. En su discurso destacó cinco motivos por los cuáles es fundamental e impostergable invertir en educación: la educación mejora el nivel de vida de las personas, mejora el nivel de bienestar de la sociedad, es imprescindible en la “sociedad del aprendizaje”.

Sobre Nova Southeastern University (NSU)

Nova Southeastern University (NSU) es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a ofrecer programas educativos de alta calidad, en todos los niveles, así como servicios a la comunidad.  NSU tiene su recinto principal en la ciudad de Davie, Florida (Fort Lauderdale).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En sus 17 años de presencia en la República Dominicana, NSU ha graduado 160 doctores y 302 maestros en sus diferentes programas del nivel de postgrado. Además NSU prepara a sus estudiantes para una vida de aprendizaje continuo y de ejercicio del liderazgo en sus respectivas profesiones y posiciones, ya sea en los negocios, en el sector salud o la educación.

Presentación y entrega del libro Disertaciones Doctorales

La Facultad de Educación Abraham Fischler de Nova Southeastern University y la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron una publicación de los resúmenes de las disertaciones doctorales realizadas por 37 docentes  para obtener el grado de Doctor en Educación.

El Libro Disertaciones Doctorales fue prologado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la UASD. Quien expresó “Es sabido que, para alcanzar la tan deseada excelencia educativa, así como para la cualificación del postgrado, es requisito fundamental actualizar y especializar la formación del personal docente e investigador del sistema educativo.

Comenta