Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INVI y Sonia Mateo entregan 17 viviendas en Dajabón

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), realizó este lunes, la entrega de 17 viviendas a igual número de familias cuyas casas fueron afectadas por varios incendios en esta provincia fronteriza.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Director General del INVI, Ing. Mayobanex Escoto, la Senadora por esta provincia Sonia Mateo y el Senador de la provincia Montecristi Heinz Bieluf Cabrera, Jaimito Santana, el Ing. Francis Muñoz, encargado provincial del INVI en Montecristi, entre otras personalidades.

Mateo fue la persona que gestionó ante el gobierno dominicano, la construcción de esas casas y que desde el mismo instante y lugar del siniestro, se comunicó vía telefónica con el Ing. Escoto para auxiliar a estas familias, manteniéndose la legisladora atenta a las necesidades de cada una de estas familias, hasta el día de hoy que recibieron sus casas.

De su lado Mayobanex Escoto destacó el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina para que estas viviendas fueran construidas en tiempo récord, y a quien catalogó como un hombre sensible y que a la hora de atender las necesidades de los más humildes de este pueblo, no descansa.

Explicó Escoto que éstas viviendas fueron construidas en madera con techo de zinc, utilizando materiales de muy buena calidad, para asegurar que puedan perdurar en el tiempo.

Las mismas fueron construidas en diferentes sectores entre los que están: Puerto Rico, Benito Monción, El Asilo, El Abanico y la comunidad de Los Miche, todos pertenecientes a este municipio Dajabón.

Comenta