Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INVI inicia reparación de viviendas afectadas por Huracán Irma

INVI inicia reparación de viviendas afectadas por Huracán Irma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda iformó que esa entidad ha realizado los aprestos necesarios para la reparación de viviendas que resultaron afectadas por el huracán Irma.

El ingeniero Mayobanex Escoto explicó que acude en auxilio de las viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Irma por el país.

Escoto Vásquez aseguró que el organismo que dirige se encuentra abastecido de madera, zinc, clavos, cemento, pintura  y otros materiales de la construcción, para darles respuestas a las cientos de familias que sus viviendas hayan colapsado por las fuertes lluvias ocasionadas por Irma.

Dijo. además, que se trasladó a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi y Santiago  para constatar de manera personal los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

El funcionario ademas de la reparación de viviendas, también señaló que en cada provincia del país el INVI cuenta con la “Unidad de Acción Rápida”, una brigada de trabajadores compuestas de plomeros, electricistas, albañiles y carpinteros, para que inmediatamente cesen los fuertes aguaceros, trasladarse a las zonas afectadas a realizar el levantamiento de lugar y posteriormente proceder a darles repuestas a cada caso según la emergencia.

Fotografías: Fuente externa

Asimismo Mayobanex Escoto recomendó a la población  llamar a los teléfonos de la línea de emergencia de la “Unidad de Acción Rápida”  y seguir las redes sociales del INVI,  para manifestar cualquier eventualidad fruto de los fenómenos naturales y para recibir asistencia concernientes al sector vivienda.

 

Comenta