INVI y Miderec suscriben acuerdo para remodelar viviendas a los atletas

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ente principal del deporte dominicano, el atleta, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) suscribieron la tarde de este viernes un acuerdo interinstitucional cuya única finalidad es dotarle de un adecuado ambiente habitacional con la reparación de sus viviendas o apartamentos.

El convenio fue firmado entre el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el ingeniero Mayobanex Escoto, director ejecutivo del INVI, en un acto ante los medios de comunicación realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro Díaz afirmó que “este acuerdo garantiza un aumento en la calidad de vida de nuestros atletas, sin importar su nivel competitivo, ya que estas dos instituciones se comprometen a realizar las reparaciones de rigor, y que se requieran, a los apartamentos o viviendas de esos deportistas que lo dan todo por su país y sus familias”.

“Creemos firmemente en darle una mejor vida a cada atleta dominicano que nos representa dignamente en playas extranjeras y un premio a su esfuerzo por la consecución de una medalla que pone en alto la Patria”, exclamó Díaz.

“Es que no sólo nos vamos a ir por las reparaciones, es que si un atleta del cualquier deporte sobresale, y logra medallas, y no tiene casa o apartamento, el Ministerio de Deportes y el INVI buscarían la manera de cómo dotarlo de una vivienda digna”, apuntó.

El Ministro Díaz puso como ejemplo más reciente la vivienda otorgada por el Estado al atleta de taekwondo Luisito Pie, quien logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Resaltó que “con este acuerdo estamos creando las condiciones, la estructura y el protocolo para que nuestros atleta meritorios puedan tener acceso a una vivienda, y mejorar la que tienen, que le daría tranquilidad de que viven como se merecen”.

“En los próximos días se verán los resultados de lo que hemos rubricado aquí y formalizado en bien de nuestros deportistas y sus familiares. Estamos satisfecho de esto y lo que seguiremos haciendo por ellos”, enfatizó el alto funcionario deportivo.

Señaló que este convenio se circunscribe a lo denominó desde su llega al Ministerio como Pacto Nacional del Deporte.

Dentro de los compromisos que asume el Ministerio de Deportes con el INVI está que la construcción de áreas deportivas en los proyectos habitacionales para la práctica del baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol y béisbol, en aquellos espacios donde sea posible.

Así mismo promoverá la práctica sana del deporte, para garantizar la salud física y mental de los adquirientes o beneficiarios de los proyectos habitacionales construido por el INVI.

De su lado, Escoto afirmó que “hemos hecho una alianza estratégica para ayudar a los atletas a través del Fideicomiso con el INVI y la Ciudad Juan Bosch, que sepan que serán recompensado por el Estado, junto a su familia”.

“Los atletas recibirán un bono vivienda y los encaminaremos para que la reciban a la mayor brevedad posible”, detalló Escoto.

“El INVI se compromete a donar una vivienda o apartamento a los atletas meritorios en los proyectos que construya destinado para donación, o de aquellos que están siendo construidos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, puntualizó Escoto.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar