Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INVI iniciará plan que busca en 2020 no quede un piso de tierra en RD

INVI iniciará plan que busca en 2020 no quede un piso de tierra en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, manifestó este lunes que esa entidad iniciará un plan en todo el país para eliminar unos 100 mil pisos de tierra y reparar unas 180 mil viviendas que necesitan de dicha intervención.

Al ser entrevistado en el programa Ojalá que se transmite por el Canal 4RD, Escoto indicó que el plan se llevará a cabo durante este periodo de Gobierno con el objetivo de que en el 2020 no quede un piso de tierra en la República Dominicana.

Sostuvo que el plan iniciará el próximo 1 de junio con el objetivo de este año comenzar a intervenir unos 25 mil pisos de tierra.

Explicó que los aguaceros de las últimas semanas no permitieron que el programa arrancara, pero que están identificando todos los pisos de tierra que aún existen en el país para proceder a intervenirlos.

Escoto indicó que el proyecto se llevará a cabo con las alcaldías del país, con el objetivo de que éstas ayuden al INVI a identificar los puntos prioritarios para trabajar.

Dijo que para esos fines dentro de los próximos 10 días sostendrán un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para buscar estas soluciones.

Lluvias

Con respecto a los daños causados por las lluvias recientes, Escoto explicó que el INVI ha identificado 938 viviendas a reparar y 764 casas a construir en su totalidad.

Dijo que los aguaceros causaron grandes daños en viviendas en lugares como Pedernales, San Cristóbal y Barahona, donde se fue prácticamente un barrio en la comunidad de Polo.

Manifestó que el INVI está trabajando también en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y en el Bajo Yuna.

Escoto agregó que el INVI desarrolla un trabajo combinado para que luego de que se reparen las viviendas, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ayude a los afectados con sus ajuares.

Comenta