INVI evalúa viviendas afectadas tras explotar tanque de agua en Santiago

Por El Nuevo Diario miércoles 3 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Instituto Nacional de la vivienda (INVI) en la Regional Norte, acudió la mañana de este miércoles a la comunidad de Cienfuegos, en Santiago,  para evaluar las viviendas afectadas tras la inundación provocada por la explosión de un tanque de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esa ciudad (CORAASAN).

Las brigadas del INVI, encabezadas por el Ingeniero Pablo Billini, encargado regional de la institución, estuvieron haciendo los levantamientos necesarios para saber con exactitud la gravedad de los daños causados la inundación.

Billini, aseguró que dicha institución da seguimiento a los lineamientos del director general del INVI, Ing. Mayobanex Escoto, quien por instrucciones del presidente Danilo Medina, ordenó ir en auxilio de las familias menos privilegiadas y que necesiten la mano solidaria del Gobierno.

“Esta vez le tocó a Cienfuegos, y nueva vez hemos traído nuestro personal para hacer los levantamientos de lugar, para inmediatamente poner a trabajar a la Unidad de Acción Rápida, que brinda respuestas en tiempo récord”, dijo Billini.

A la zona también se han apersonado otras instituciones del Estado, como el Plan Social de la Presidencia, su directora Iris Guaba, la Gobernación de Santiago dirigida por Ana María Domínguez, Comedores Económicos y Ministerio de Obras Públicas.