Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Investigarán denuncia de general PN sobre fiscales y policías narcos en Las Matas de Farfán

Investigarán denuncia de general PN sobre fiscales y policías narcos en Las Matas de Farfán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La denuncia de que representantes del Ministerio Público y agentes policiales estarían envueltos en la venta de drogas, hecha por el general de la Policía, Aquino Radhamés Reynoso Robles en las Matas de Farfán, serán investigadas para establecer responsabilidades de resultar ciertas, anunció el general de la Corte de apelación de las provincias San Juan y Elías Piña.

Pedro Antonio Mateo Ibert, criticó que Reynoso Robles acuse no solo a fiscales de ser supuestos narcotraficantes, sino a subalternos suyos, cuando lo que primero debió hacer es investigar a esos agentes, presentar pruebas y entregarlas al Ministerio Público para su sometimiento a la acción de la justicia ordinaria.

Dijo esperar que el director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, presente las pruebas de tan grave y comprometedora acusación.

Se quejó además porque según precisa, el alto oficial sabe que cuando ha recibido denuncias que algún fiscal titular o adjunto ha cometido alguna falta, violado leyes, reglamentos, han sido investigados y algunos inclusive encarcelados, como ocurrió con dos fiscales adjuntos quienes purgaron medidas de coerción en la cárcel de Najayo hombres porque se denunció que recibieron dinero para diligenciar la libertad de un narcotraficante.

La acusación hecha por el general  Reynoso Robles de que fiscales y policías de Las Matas de Farfán supuestamente son dueños de puntos de drogas, y que inclusive, están en competencia por el negocio, se produjo durante una reunión ampliada en el salón de actos del ayuntamiento de allí, con la presencia del alcalde José Valenzuela-Borracho-, y representantes de varias organizaciones sociales y de servicios.

De su lado, el fiscal titular de Las Matas de Farfán, Juan Bautista Rosario Díaz, dijo que el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, hizo esa acusación al verse acorralado por los representantes de la sociedad civil, ante los constantes actos de delincuencia y el aumento en la venta de drogasen Las Matas de Farfán, y la poca acción de los miembros de la Policía que prestan servicios en dicha población.

Cuando a Mateo Ibert se le preguntó sobre la posibilidad de un sometimiento a la acción de la justicia del general  Reyunoso Robles sin aportar pruebas de su acusación, dijo que no quiere adelantarse a eso ya que las investigaciones de su denuncia aún no han comenzado.

Comenta