Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Investigan a un hombre por desaparición de taxista dominicano en Pensilvania hace 45 días

Investigan a un hombre por desaparición de taxista dominicano en Pensilvania hace 45 días
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un hombre que no ha sido identificado está siendo investigado por la policía de la ciudad de Reading en Pensilvania, por su posible vínculo con la desaparición del taxista dominicano Darlyn de la Rosa Abreu, desaparecido desde hace 45 días en una intersección de referido pueblo.

Los investigadores dijeron que llamaron el lunes al sujeto al que interrogaron y cuyas declaraciones acercan a la definición del caso, aunque todavía no ha sido acusado.

Fue declarado como persona de interés por la policía y no es catalogado como un sospechoso. El canal de televisión NBC 10 de Filadelfia informó que según la investigación, el taxista dominicano no se extravió voluntariamente el 8 de agosto 2021.

Christian Crespo, el portavoz de prensa de la ciudad de Reading dijo en comunicación escrita que del interrogatorio surgió nueva información y los investigadores se encuentran trabajando a ver dónde los lleva.

“Por esta razón, y en protección a la investigación en curso, no se estarán ofreciendo más declaraciones por el momento”, le dijo el funcionario al noticiero del canal 62 de Telemundo en Pensilvania.

“Les estaremos comunicando las actualizaciones mientras no pongan en riesgo la investigación y según surjan nuevos detalles”, prometió Crespo.

La investigación sigue activa y la semana pasada las autoridades desplegaron un contingente de oficiales en un lago cercano en busca de pistas.

Abreu, quien fue visto por última vez manejando un Toyota blanco 2015 con la placa de Pensilvania KTT-2497, fue descrito como un hombre, de 30 años, de piel clara, cinco pies y nueve pulgadas de estatura con ojos y cabello castaño.

El taxista fue visto por última vez recogiendo a un pasajero el 8 de agosto a las 1:41 de la madrugada y saliendo de Reading por el puente de Penn Street.

«Lo necesitamos de vuelta. Su hija lo necesita de vuelta. Su familia lo necesita de vuelta», le dijo Eridania Done cuñada del taxista a NBC 10.
«Han pasado 44 días, ¿sabes a qué me refiero? Y es terrible», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La policía de Reading publicó fotos de un hombre que creen que estuvo involucrado en la desaparición de de la Rosa Abreu.

“¿Qué dice esa persona?, que nos ayude a saber de él”, pidió Awilda de la Rosa Abreu, hermana del taxista.

“Que nos digan qué pasó, al nivel que estamos”, agregó la hermana.
La madre del taxista envió un video desde Cayetano Germosen (Guanábano) en la provincia Espaillat (Moca) de donde es nativa la familia, el 24 de agosto en el que pide ayuda de la comunidad para ayudarla a encontrar su hijo.

Comenta