Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Investigan suceso en que fueron heridos policías y muerte de joven venezolano

Investigan suceso en que fueron heridos policías y muerte de joven venezolano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 27 abr (EFE).- El Ministerio Público venezolano (MP) informó hoy de que investiga el suceso en el que resultaron heridos dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la muerte del joven de 20 años ocurrida en el municipio caraqueño de Chacao, donde se realizó una protesta antigubernamental.

Aunque ambos hechos ocurrieron en el mismo sector, la información se dio a conocer por separado y la Fiscalía explicó, en un comunicado, que el funcionario de la GNB Joan Blanco Zambrano recibió un disparo en la ingle y el también militar Alejandro David Cardozo Echenique fue herido en el tobillo por un "grupo de personas que se trasladaba en varias motocicletas".

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del MP realizaron la autopsia al joven Juan Pablo Pernalete Llovera (20) que llegó a un centro de salud en Chacao sin signos vitales proveniente de las manifestaciones, se indica en otro comunicado.

Aunque el MP no ha informado sobre los resultados, el diputado Diosdado Cabello afirmó en su programa de televisión transmitido por el canal estatal VTV que la causa de la muerte de Pernalete fue un "shock cardiogénico, debido a contusión cardíaca, debido a traumatismo cerrado de tórax en la región precordial", y que le dieron un "golpe con algo sumamente contundente".

El MP dijo además que durante las protestas registradas este miércoles en Chacao "resultaron 22 personas lesionadas, por lo que fue comisionado el fiscal 124 del AMC, Juan Carlos Toro, para reforzar la investigación".

Las heridas de los funcionarios de la GNB fueron reveladas previamente por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y la muerte del joven fue anunciada por el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos. EFE

Comenta