Investigan representantes de dos empresas en La Romana por fraude de US$5 millones

Por El Nuevo Diario viernes 13 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La Fiscalía  de esta ciudad informó que investiga una querella por defraudación monetaria interpuesta contra los representantes de dos empresas por alegadamente estar actuando en perjuicio del  Estado dominicano y de la empresa extranjera Bap Development LTD por un monto de cinco millones de dólares.

La querella fue presentada contra los señores José Guillermo Strofer y Yolanda García Cáceres, quienes, conforme  a lo establecido por el Ministerio Público, estuvieron operando un fraude desde el año 2005 a través de las empresas Mobiliaria Arena Gorda e Inversiones Punta Arena.

Dichas operaciones se desarrollaban en perjuicio del Estado dominicano y de la empresa extranjera Bap Development LTD, cuyo propietario es el norte americano Willy Bermello, dijo la Fiscalía.

Según publica este viernes Diario Libre, el fraude, en el que además figura  el ciudadano venezolano Enrique Cocho del Campo, consistió en el cobro de la citada suma de dinero, que fue habría sido distraída por los imputados.

Strofer y García Cáceres están acusados de violar los artículos 204, 236, 237, 238, y 239 y artículos 361 y 408 del Código Penal Dominicano.

La publicación agrega que Mobiliaria Arena Gorda y Bap Development firmaron contrato por US$37,188,972.00 para la construcción de un proyecto  multifamiliar de lujo de 116 apartamentos, por lo cual fueron cobrados los valores antes indicados en su totalidad y no fueron aplicados para los conceptos que fueron requeridos por los contratistas.

Los querellantes, quienes no fueron identificados, solicitan  prisión preventiva para los acusados.

Apple Store Google Play
Continuar