Investigan muerte niño haitiano ahogado en canal de riego de Navarrete

Por Persio Maldonado viernes 3 de abril, 2015

SANTIAGO, 3 abr (EFE).- Las autoridades informaron este viernes que abrieron una investigación con relación a la muerte de un niño de tres años de origen haitiano que cayó ayer en un canal de riego del municipio de Navarrete de esta ciudad.

El cadáver de Isael Jondel fue rescatado anoche por socorristas de la Defensa Civil en el canal de regadío agrícola Ulises Francisco Espaillat, en Navarrete.

El informe de la Policía indicó que, de acuerdo a sus familiares y vecinos, el niño jugaba junto a otros niños, la mayoría de su misma nacionalidad, en la cercanía del cauce de la fuente de agua y que resbaló y se ahogó.

Su padre Jean Jondel Pierre dijo a las autoridades que él y su pareja embarazada llegaron al país para el alumbramiento en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, pero que luego de terminado el proceso del parto, decidieron quedarse viviendo de manera irregular en el país.

Dominicanos que viven en el lugar recolectaron dinero para la compra del ataúd y los preparativos del velatorio y del sepelio, porque los padres se declararon insolventes. EFE

Anuncios