Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Investigan muerte de niña de 4 años con signos de agresión en Costa Rica

Investigan muerte de niña de 4 años con signos de agresión en Costa Rica
Compartir:

El Nuevo Diario, San José, (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles que investigan la muerte de una niña, de 4 años, quien presentaba signos de agresión, la madre y el padrastro fueron detenidos como sospechosos.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra trabajando en la escena para identificar la causa de la muerte de la menor, que según reportaron medios locales tenía golpes en su pecho.

La oficina de prensa de la institución confirmó que los agentes hallaron del cuerpo de una niña de 4 años «con signos de agresión» dentro de una vivienda en la localidad de Turtal en la provincia de Alajuela (centro).

El Organismo indicó que tanto la madre, identificada como de apellido Mejía, de 34 años, como el padrastro apellidado Herrera, de 18 años, quedaron detenidos para ser indagados.

El Patronato Nacional de la Infancia informó que la niña tenía dos hermanos menores, quienes se encuentran bien de salud y fueron acogidos por la institución para velar por su protección.

El caso continúa en investigación para aclarar las causas de muerte de la menor.

Datos oficiales indican que durante el 2018, el Patronato Nacional de la Infancia recibió 63.332 llamadas por situaciones violatorias de derechos hacia los menores de edad.

La mayor cantidad de casos, un total de 16.302, se dieron por situaciones negligencia por salud, los conflictos familiares y la agresión física. En cada incidente recibido se alertó sobre una o más personas menores de edad que estaban en condición vulnerabilidad social.

Además, un total de 2.268 denuncias fueron registradas como prioridad 1, que se trata de agresiones, físicas, sexuales y psicológicas.

En lo que va del año 2020, este es el segundo caso de violencia que termina en muerte de un menor de edad. El primero fue reportado en enero, cuando un bebé recién nacido fue asesinado de un golpe, su madre una menor de 17 años fue detenida como sospechosa del homicidio. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta