Investigan incidente que dejó dos muertos y tres heridos en Capotillo

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación sobre un incidente entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un grupo de civiles ocurrido esta madrugada en el ensanche Capotillo del Distrito Nacional y que se saldó con dos muertos y tres heridos.

Un informe preliminar explica que los fallecidos son Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 27, cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, informó la institución del orden en un comunicado.

Los heridos son Juan de León de Jesús Reyes (alias Juan Piña), de 63 años, Mariano Sánchez Vásquez (alias El Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

El herido Mariano Sánchez Vásquez, hermano de Porfirio Sánchez Estévez, uno de los fallecidos, relató que el hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando él y su pariente llegaron desde la provincia Sánchez Ramírez con un cargamento de piñas.

Al lugar llegaron varios vehículos con el rótulo de la DNCD de los cuales se desmontaron varios agentes que se dirigieron hacia el interior del ensanche Capotillo por la calle 42, según el relato de Sánchez Vázquez.

El incidente se registró en la madrugada de este jueves.

Poco después, los agentes regresaron apresuradamente hacia los vehículos y tras ellos iba una multitud lanzándoles piedras y botellas, y disparándoles.

Según el herido, su hermano y otra persona resultaron muertos en esas circunstancias, mientras que él y los otros dos hombres resultaron heridos.

Miembros de la Policía Científica acudieron al lugar para recoger evidencias y esclarecer lo ocurrido como parte de la exhaustiva investigación dispuesta por la Dirección General de la Policía Nacional.

La DNCD, por su parte, también remitió un comunicado informando de la designación de una comisión integrada por oficiales de Asuntos Internos, de Contrainteligencia y de Inspectoria de la institución, para determinar las circunstancias del incidente.

Tras lamentar el hecho, la entidad antidroga explicó que oficiales antinarcóticos, efectivos de las Fuerzas Armadas, acompañados por miembros del Ministerio Publico, abandonaban la barriada tras de realizar un operativo cuando fueron acatados a tiros desde la azotea de un edificio.

Los organismos investigativos tienen informes de que un individuo que ha sido identificado y que es activamente buscado por las autoridades, habría disparado con un fusil a los miembros actuantes durante el operativo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar