Investigan empresario artístico dominicano en NY por supuestas anomalías

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) en Nueva York investiga  al  un empresario artístico dominicano y preparador de planillas de impuestos en relación con supuestos incumplimientos en procedimientos oficiales.

La comisionada de Asuntos del Consumidor, Loileri Salas confirmó que Raúl Martínez se investiga bajo la acusación de no darle recibos ni información a sus clientes que acuden a llenar sus planillas de impuestos a la agencia Apollo Tax, propiedad del empresario, situada en el Alto Manhattan.

Los detalles sobre la investigación afloraron después que un grupo de contribuyentes, se quejaron de que Martínez les entregó una cantidad de dinero inferior al  que el Gobierno les devolvió, aunque luego él completó el pago debido a las presiones.

Supuestamente el propio Martínez, asistido por empleados, se encarga de preparar los formularios de impuestos.

También tiene deuda por pago de impuestos con el Servicio de Rentas Internas (IRS), cuyo monto no se reveló, según admitió el empresario.

Los quejosos dijeron que se dieron cuenta de los miles de dólares faltantes, cuando ellos entraron a la aplicación del IRS, donde verificaron que se les estaba entregando menos dinero que el que les correspondía.

La situación se destapó cuando los contribuyentes acudieron al canal 41 que en su segmento “El 41 a Tu Lado”, divulgó ayer martes un reportaje sobre las querellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar