Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Investigan el asesinato de 5 policías en ataque de grupo armado en México

Investigan el asesinato de 5 policías en ataque de grupo armado en México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Las autoridades mexicanas investigan el asesinato, por parte de civiles armados, de cinco policías del municipio de Fresnillo, en el norteño estado de Zacatecas, confirmaron este jueves a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

«Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condena la cobarde agresión en la que lamentablemente perdieron la vida cinco elementos de la Policía Preventiva del municipio de Fresnillo», indicó el GCL en un boletín.

El suceso aconteció este miércoles en la tarde en una carretera cercana a Fresnillo cuando un grupo armado atacó a estos policías locales que acudían a una capacitación.

«Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular», explicó el grupo de coordinación.

Tras el ataque, cinco policías resultaron heridos y tres de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos. Dos más murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Desde el momento en que se conoció de este hecho se instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables. Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y establecieron un operativo de seguridad.

Según confirmaron a Efe este jueves fuentes de la Fiscalía estatal, el operativo está todavía en curso, mientras se continúan recabando pruebas con el fin de esclarecer los hechos.

México vive una ola de violencia sin precedentes y registró 35.964 homicidios en 2018, una cifra nunca vista.

Según cifras oficiales publicadas este miércoles, el país registró 2.866 homicidios dolosos en octubre, 38 más que el mes anterior, y acumula 28.741 casos en los primeros diez meses del 2019.

Aunque las cifras continúan siendo muy elevadas, este jueves la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México aseguró en un boletín que ya hay un «punto de inflexión» en el homicidio doloso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Este fenómeno es particularmente evidente desde junio de 2019, cuando el promedio diario de víctimas de este delito comenzó a reducirse sustancialmente, pasando de 99,8 víctimas diarias en ese mes a 92,5 en octubre del mismo año», indico el ministerio.

 

Comenta