Investigan denuncia de extorsión a Marlin Martínez

Por El Nuevo Diario viernes 1 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó este viernes que investiga la denuncia hecha por el abogado de Marlin Martínez, en torno a que la implicada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero habría recibido llamadas para extorsionarla.

A través de un comunicado la procuraduría aclaró que la investigación en nada tiene que ver con el proceso que se le sigue a Martínez por la muerte de la menor.

La PGR puntualizó que investiga una estructura que, usurpando funciones y calidades de miembros de la institución, se dedica a extorsionar a representantes del Poder Judicial, abogados y a imputados involucrados en delitos penales.

Indicó que con relación a la denuncia hecha por el abogado de Marlin Martínez, de que su defendida es víctima de extorsión por un supuesto miembro de esta institución, no descarta que esa persona que se hace pasar como miembro de la Inspectoría General del Ministerio Público, pertenezca a dicha estructura.

En ese sentido, explicó que en torno a la denuncia del abogado Cándido Simó, de que un supuesto  empleado del Ministerio Público habría llamado varias veces a la señora Martínez para que le depositara varios millones de pesos en una cuenta bancaria a cambio de diligenciarle su libertad,  la misma es investigada en el marco de las citadas indagatorias que llevan a cabo contra la red criminal.

Al mismo tiempo aclaró que el Ministerio Público está llamado a investigar los hechos que riñen con la ley, y tiene el deber de proteger tanto a las víctimas como a los imputados.

La dirección de comunicación y prensa de la Procuraduría, aclaró que si en el transcurso de la investigación que realizan por la muerte de la adolescente determinan la responsabilidad penal de Martínez en este hecho, independientemente de que sea cierta la denuncia de que es víctima de extorsión, procurarán al igual que en los demás casos que ésta vaya a juicio de fondo y que le sea aplicada la máxima sanción que contemplan las leyes por el delito cometido.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar