Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Investigan cría de más de 200 serpientes en un departamento en Argentina para traficarlas

Investigan cría de más de 200 serpientes en un departamento en Argentina  para traficarlas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal puso bajo investigación a una persona que supuestamente se dedicaba a la cría clandestina de más de 200 serpientes en un departamento del barrio porteño de Balvanera, Argentina.

Las autoridades informaron que la vivienda en donde se mantenían cautivos los reptiles está ubicada en calle Lavalle al 2200, en la zona comercial de Once, en donde los efectivos incautaron 219 serpientes de diferentes especies, entre ellas, boas esmeralda y pitones bola así como 19 huevos listos para la comercialización ilegal.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, expresó en referencia al procedimiento que el Ministerio recibió varias denuncias por lo que realizaron un monitoreo en la zona para determinar si había un comercio oculto.

«Nosotros presentamos las denuncias ante la Justicia y luego la Policía Federal llevó adelante el operativo», agregó.

El funcionario resaltó la lucha del Gobierno contra tres tipos de tráfico: «El más importante y lamentable es el de personas; luego el de narcóticos y drogas; y tercero, es el de fauna, algo que no se tenía en consideración».

Por la tipología, se puede hacer un grado de geolocalización porque estas especies tienen un hábitat definido, pero por ahora no se puede indicar la procedencia de estos animales traficados.

Desde la dirección de Fauna Silvestre, Santiago D’Alessio dijo en TN: «La persona que tenía esta cría no tiene la documentación correspondiente y esta actividad no estaba registrada en los organismos que la regulan».

Comenta