Investigan avionetas de RD llegaron a Venezuela, una de ellas con drogas

Por Ray Castro viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem dijo este viernes que una comisión de funcionarios del sector de la aviación civil investiga el caso de dos avionetas de matrícula dominicana que salieron desde el aeropuerto Internacional de La Romana, hacia Venezuela, hallándose dentro de una de ellas partículas de drogas.

Paulino Sem explicó que los departamentos de investigación de las instituciones que tienen que ver con el manejo y operación de la Aviación Civil están a cargo de las investigaciones del caso.

Entre las instituciones que indagan sobre la salida de las dos avionetas que se habría accidentados antes de su llegada al destino final el aeropuerto del estado de Maracaibo, están el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y el Cuerpo Especializado de Aviación Civil IDAC

“Ustedes vieron que el director del CESAC, dio unas declaraciones vamos a esperar que el proceso de investigación que ellos llevan avance ya hay varios nombres, pero realmente nosotros no podemos dar más detalles en ese sentido para no entorpecer las indagatorias”, expresó.

De acuerdo con los detalles, las dos avionetas de matrículas HI, salieron desde el aeropuerto Internacional de La Romana, el pasado martes con un plan de vuelo con destino a Maracaibo, Venezuela, pero las mismas se desviaron y descendieron en una pista sin luz abandonada.

Los pilotos, según las versión publicadas por algunos portales digitales, al aterrizar de manera violenta provocaron la muerte a una persona y herida de gravedad a otra emprendieron la huida de la escena del accidente por lo que están siendo buscados por las autoridades venezolanas.

Paulino Sem, señaló que no fue una sola sino dos las aeronaves que salieron desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, con el propósito de operar un vuelo internacional hacia el Aeropuerto Internacional de Maracaibo, Venezuela, donde se habría accidentados.

“Si hay realmente se halló partículas de estupefacientes, en una de las avionetas que se accidentó en Venezuela, pero el caso está en proceso de investigación y no podemos ofrecer más detalles”, argumentó el ministro de Defensa.

Dijo que ya el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria ( CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz informó que uno de los dos aviones salió desde el aeropuerto Las Romana, con un plan de vuelo regular hacia Maracaibo, Venezuela.

Al igual que el CESAC, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que la aeronave que se estrelló en Venezuela llenó el plan de vuelo acorde a las normas.

En principio los medios de comunicación se había hecho eco de que solo era una avioneta, pero el general Paulino Sem dijo que son dos los aviones que salieron desde territorio dominicanos con destino la nación sudamericana.

Rubén Paulino Sem hizo sus declaraciones durante un acto en celebración del Día del Patrón del Ejército de la República Dominicana, San Miguel Arcángel, en el Campo Militar 16 de Agosto, donde también se dejó en operación la ampliación y remozamiento de la pista de obstáculos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar