Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Investigan asesinato de cuatro miembros de una misma familia en Puerto Rico

Investigan asesinato de cuatro miembros de una misma familia en Puerto Rico
La Policía de Puerto Rico investiga el asesinato de cuatro miembros de una misma familia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La criminalidad volvió a golpear a Puerto Rico, que comenzó el año con el asesinato de cuatro personas de una misma familia, poco después de la muerte en un incidente violento de un destacado líder sindical de la isla.

La Policía investiga este jueves el origen del asesinato de una familia a las pocas horas de comenzar el nuevo año en la isla, que inicia el 2020 con la misma sensación de los últimos 12 meses de vivir bajo una criminalidad en alza que hace cada vez más inseguras las calles del territorio caribeño.

El inicio de 2020 hace recordar al de 2019, cuando un tiroteo -que terminó en un asesinato- el 6 de enero entre delincuentes en Isla Verde, una de las principales áreas turísticas de San Juan, fue grabado por vecinos y divulgado en las redes sociales, causa de que el Gobierno convocara una cumbre sobre seguridad y la promesa de un refuerzo de la vigilancia en las calles.

Los datos provistos por la Policía indican que 2019 concluyó con 605 asesinatos, 54 menos que en 2018, una reducción que no sirve para disimular la sensación de que las calles de la isla continúan siendo un lugar inseguro a pesar de la caída del número de muertes.

Doce meses después, el año volvió a arrancar de una manera violenta con la muerte de cuatro personas de una misma familia en lo que parece ser un ajuste de cuentas con uno de los hijos, supuestamente un delincuente habitual en los robos violentos de vehículos que no se encontraba en la vivienda de sus padres en lo momento del incidente.

El matrimonio asesinado fue identificado por la pareja formada por Edwin Ramos y Dorty Wickline, padres de dos gemelos de cerca de 10 años, que perdieron la vida en el incidente, y de Luis Ramos, quien permanece en una cárcel federal de la isla por el robo de vehículos.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, se limitó a señalar en una conferencia de prensa que se investigan todos los ángulos posibles del asesinato.

Además el pasado 27 de diciembre el presidente del sindicato Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Francisco Javier Reyes, murió en un tiroteo en Carolina, municipio vecino a la capital puertorriqueña.

La Policía no ha aclarado todavía cuál pudo ser el origen de este incidente en el que, según parece, se vio involucrado de forma accidental el líder sindical.

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán, exigió a la gobernadora, Wanda Vázquez, que declare un estado de emergencia ante la criminalidad que afecta a la sociedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otros líderes sindicales se unieron a Guzmán para exigir el freno a una criminalidad que hace cada vez más inseguras las calles de la isla caribeña.

En el primer día de 2020 otros dos hombres murieron de forma violenta y dos resultaron heridos de bala en un incidente registrado en la Avenida Hostos de Ponce, municipio del sur de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, convocaron el 31 de diciembre una conferencia de prensa en la que se informó de la reducción en distintos renglones delictivos contra la propiedad y la persona.

Los funcionarios recalcaron que, a 30 de diciembre, se reportaron 6.456 delitos contra la persona, lo que representa una baja de 22 delitos en comparación con los 6.478 de 2018, además de una reducción de cerca de 50 en los asesinatos dura este último año

 

Comenta