Investigan al reverendo y concejal Díaz por supuesta violación ética en el uso de recursos

Por Miguel Cruz Tejada viernes 20 de julio, 2018

NUEVA YORK._ El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), está siendo investigando por supuesta violación a la ética en el uso de los recursos del Gobierno municipal, reveló esta semana el tabloide NY Post.

El medio dijo que la investigación es interna y está a cargo del Comité de Normas y Ética del Consejo Municipal, que habría recibido quejas de que Díaz, ha estado usando la cuenta pública de correo como concejal para hacer política a través de la columna que escribe sobre diferentes temas, titulada “Lo que usted debe saber”.

La columna del representante del distrito 18 en El Bronx, es distribuida a través del e-mail oficial RDiaz@council.nyc.gov, y él le dijo al Post que habló al respecto con los miembros del comité de ética.

“Alguien presentó una queja de que utilizo los recursos del Gobierno por razones políticas”, dijo. “No tengo nada de qué preocuparme. Mi columna es información, no es política”, respondió Díaz.

Dijo que distribuyó la misma columna desde su antigua dirección de correo electrónico como senador estatal durante 15 años sin ningún problema.

Añadió haber escuchado que la semana pasada se quejó de la columna que le rasca la cabeza y que cuestionó por qué la comunidad LGBTQ ataca al Gobernador Andrew Cuomo, que estuvo de acuerdo con la aprobación de la igualdad matrimonial en Nueva York, y no a él.

Díaz se ha opuesto al matrimonio homosexual, lo cual no concuerda con las creencias mayoritariamente liberales de los concejales sobre asuntos sociales.

El Comité de Ética se reunió a puerta cerrada durante aproximadamente dos horas el lunes, después de lo cual el presidente Steven Matteo, anunció que se abrió una investigación sobre las acciones de un concejal al que no identificó.

El portavoz del hemiciclo dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre la investigación al concejal Díaz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar