Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Investigan a candidato en escaño que ganó la fundadora de Latinas por Trump

Investigan a candidato en escaño que ganó la fundadora de Latinas por Trump
La republicana Ileana García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Las autoridades estadounidenses investigan si el mecánico Alex Rodríguez se presentó a las elecciones del Senado de Florida como independiente para confundir y restar votos al demócrata del mismo apellido, José Javier Rodríguez, que buscaba la reelección, según medios locales.

Alex Rodríguez, de 55 años, cambió recientemente su registro electoral de republicano a independiente y presentó una campaña que carecía incluso de un sitio de internet, detallan los medios locales.

José Javier Rodríguez perdió por 32 votos su escaño en el Congreso de Florida ante la fundadora de Latinos por Trump, la republicana Ileana García, en una competencia apretada en la que fue necesario el recuento manual y automático de los sufragios.

El canal local WPLG fue en búsqueda de Alex Rodríguez (que obtuvo 6,382 votos, cerca del 3 %) a su residencia y preguntó por él a un hombre que respondió que no sabía de su paradero.

El hombre, que resultó ser el candidato independiente Alex Rodríguez, después dijo al diario Miami Herald que él se había presentado porque era una aspiración que tenía.

El excandidato, que ha contratado un abogado, evita ahora hablar con la prensa.

La republicana Ileana García obtuvo 104,630 votos, mientras que el ahora exsenador demócrata José Javier Rodríguez se hizo con 104,598 sufragios.

El demócrata concedió la victoria a García, pero urgió «una investigación del candidato irreal apoyado por los republicanos».

«La confianza en las elecciones no se puede erosionar», agregó.

El hecho ocurre en medio de las denuncias del presidente Donald Trump de fraude electoral en las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin pruebas de fraude electoral, el republicano se niega a conceder su derrota y a empezar el proceso de transición con el equipo del demócrata.

En Florida, el hecho recuerda el de Justin Lamar Sternad, que confesó ser lo que se llama un «candidato fantasma», en su caso al Congreso de Estados Unidos por un escaño en el que también competía el excongresista republicano David Rivera.

En 2014, un juez federal sentenció a Lamar Sternad a siete meses de prisión por violaciones a la ley de financiación de campañas políticas después de declararse culpable de violación a la financiación de campañas políticas, entre ellas la aceptación de contribuciones ilegales y la presentación de informes falsos.

Rivera estuvo investigado por el FBI y la Policía de Miami-Dade por la supuesta financiación secreta en 2010 de la campaña de Sternad como candidato demócrata para enfrentar y debilitar a su rival político, el representante demócrata Joe García.

Rivera, quien ha negado todas las acusaciones, derrotó ese año a García por el entonces distrito 25 al Congreso de Estados Unidos, pero perdió contra él en 2012.

Comenta