Investigadores desarrollan primera neurona artificial que ayudaría curar el Alzheimer

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Investigadores de Suiza, Nueva Zelanda y el Reino Unido informaron que desarrollaron las primeras neuronas artificiales en un chip hecho de silicio, lo que se considera uno de los primeros pasos para la cura de enfermedades vinculadas a la degeneración neuronal, como es el caso de la insuficiencia cardíaca y el Alzheimer.

Medios locales indican que los investigadores manifestaron que es posible iniciar el uso en pacientes que sufren de Alzheimer, con el fin de reactivar las neuronas, pero también permitirían la disminución de los paros al corazón, puesto que las neuronas con la responsabilidad de que ese órgano lata no responden de forma correcta en estas situaciones.

El profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath (Inglaterra), indicó que “hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”.

“Lo que hemos hecho en mi grupo y dentro del consorcio, ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este”, añadió.

Al pasar los años, una de las metas de la medicina y la ciencia es diseñar neuronas artificiales que puedan responder a las señales eléctricas del sistema nervioso como si fueran reales.

Pero, la dificultad está en que aún se desconocen muchas cosas sobre el funcionamiento de las neuronas y cuál es su función en el cerebro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar